31 may 2008

Intéliyent pipol

¿Pero por qué son tan buenos los dioses con una cacho atea como yo?

Atención a la web que he descubierto no hace mucho:

http://intelligentpeople.com/us/

Se trata, ni más ni menos, de una web de contactos para encontrar pareja, pero con la particularidad de que, para registrarte en ésta, tienes que superar un determinado C.I. (que te ponen un test y todo, oigan). El test no es demasiado selectivo, dicen que el mínimo es 115; pero no me diréis que la cosa no tiene su gracia.

La premisa de la que se parte es que, si tienes un C.I. superior a la media, aunque no sea excesivamente superior, no vas a poder entenderte bien con una persona "normal", con lo que para qué vas a perder el tiempo en otras webs de contactos (o relacionándote con gente del montón, qué más da). Lo que tú necesitas es conocer a otras personas de C.I. elevado, que son las que te van a entender. Y verás tú qué bien te va a ir todo; diles adiós a tus fracasos sentimentales y disponte a ser feliz en el amor sin renunciar a tu intelecto.

Ahora es cuando me da el ataque de risa y me meo encima, cual abuelo incontinente.

No sé la de veces que habré dicho ya que el hecho de que dos personas tengan un C.I. similar no garantiza en modo alguno que se vayan a llevar bien. He conocido personas con un C.I. parecido al mío que me han parecido unos perfectos burros a quienes no me gustaría tener cerca; no digo ya nada de salir con ellos en plan tórtolo. De igual forma, he congeniado -y congenio- de maravilla con gente cuyo C.I. posiblemente no tenga nada de extraordinario.

Es más, por varios sitios he oído ya comentar que, en algunas asociaciones para personas superdotadas, no son raras las discusiones apocalípticas y las descalificaciones personales en plan pataleta infantil; y tampoco escasean los "duelos" entre dos o más socios intentando impresionarse unos a otros con su inteligencia, como palomos sacando buche compitiendo por las hembras. Vamos, que casi me dan ganas de meterme en Mensa o en algún grupo de éstos por puro interés antropológico.

El hecho de que una persona busque como posible pareja a alguien "de alto C.I.", como si el C.I. significara algo, no deja de ser como aquellos anuncios en las revistas de adolescentes en los que las chicas buscaban "a un chico Escorpio" o a uno "moreno con los ojos verdes". Características personales que, a la hora de la verdad, no dicen nada sobre la persona en cuestión ni dan la más mínima pista sobre cómo evolucionará una relación de pareja.

Pero bueno, si les hace ilusión... Tal vez mucho dependa del convencimiento de estar "con la persona apropiada". Aunque luego venga el tío Paco con las rebajas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por la web y el blog (vuestra web la tenemos enlazada en www.fanjacc.org). Pásate a echarle un vistazo y así también nos podrás poner a parir.

Jordi, otro insoportable superdotado

NSAdsC dijo...

Antes que nada, gracias por enlazarnos... aunque sea como "curiosa página antisuperdotados".
No sé si es que no nos hemos explicado bien o es que el texto, por sí mismo, es dificilillo de comprender, pero ni la web ni este blog son "antisuperdotados". Tendría gracia, siendo yo misma uno de ellos. ;)
Sí estoy en contra de la imagen que se da de nosotros en los medios de comunicación (que considero falsa), y de las medidas que toman muchos padres, que no tienen ni idea de cómo tratar a un hijo con altas capacidades, aconsejados por asociaciones que tampoco tienen ni papa. El ciego guiando a los ciegos, en el mejor de los casos.
La peor consecuencia que esto trae es que, si un niño no se ajusta a la imagen comúnmente aceptada de lo que es un "superdotado", es que no es "superdotado de verdad", así que sus padres no se molestarán en apoyarle o, aún peor, se enfadarán con él "por ser vago y no rendir de acuerdo con su potencial".
En cuanto a vuestra web, seguro que lleváis la mejor de las intenciones, pero dais la impresión de que tener altas capacidades es un problema, y no tiene por qué serlo. El problema es automarginarse, y las asociaciones, por desgracia, favorecen esto. Pero me estoy enrollando mucho y casi mejor me pongo las pilas y actualizo el blog con otra entrada al respecto.
Nos seguimos leyendo, espero. ;)

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo. Efectivamente, hay mucho mito y tópico al respecto, mi mujer era la tonta de su familia y de la escuela y nunca se enteraba de nada, yo pasé sin pena ni gloria y con fama de vago. Mi hijo se creian que era retrasado, y mi hija creo que nunca la hubiéramos detectado y le habría pasado lo mismo que a su madre. Por eso ya no van a la escuela. Lo que pretende fanjacc, y seguro que en muchas cosas nos equivocaremos (los superdotados también se equivocan, oh cielos), es tratar precisamente esos aspectos menos atractivos y problemáticos. No decimos, creo, que serlo sea un problema, pero si una oportunidad para que lo sea. Tenemos crios con TLP, Obsesión compulsiva, depresión... y cuando nos reunimos y los crios estan entre iguales, vemos que el único problema está en la escuela. O como dice uno de nuestros lemas: "Hay una cosa que nos hace muy diferentes; que no nos acepten tal como somos". Algunos de nosotros ya conocimos al José de... y sabemos que una de las cosas básicas que hay que hacer es romper el "corralito" en que lo tenían encerrado este tema cuatro superlistos. La última superlista que corre por estos mundillos la podrás ver en sapientec.blogspot.com
Seguimos en contacto y gracias por tu comentario

NSAdsC dijo...

Lo lamentable es que muchas asociaciones tratan el tema de los superdotados como si fuera una enfermedad incurable. Ven a un crío con altas capacidades y, hala, inmediatamente a pintarles de negro el cuadro a sus atribulados padres. En lugar de trabajar para que no haya problemas en los colegios, les echan la culpa a los superdotados, que son "los que tienen el problema", y lo único que consiguen es marginarlos y diferenciarlos más: "Vosotros estáis aquí porque sois diferentes", es el mensaje que parecen darles a las criaturas.
Lo peor de todo es que toda la "ayuda" la enfocan hacia esa imagen falsa de superdotado que se da en los medios de comunicación (por poner un ejemplo ilustrativo, ¿cuántas veces se habla en los medios de superdotados con minusvalías y dificultades de aprendizaje, que los hay? Nunca. Deben ser "perfectos"; si tienen dislexia, tartamudez o son sordos, es que no son superdotados del todo y su sitio está con los minusválidos, no entre la "élite intelectual".

En cuanto a la de Sapientec, ya la conocía de antes. Inteligente no sé si será, pero "lista" lo es de sobra. Menudo negocio tiene montado. Lo peor es que hay muchos padres que, "para desarrollar al máximo las capacidades de sus niños", pasarán por el aro y soltarán buenas perras. Esperemos que, cuando vean que sus hijos no se convierten en Einsteincitos, no se sientan decepcionados con ellos y encima les culpen de haber desaprovechado la inversión.

Es que hay gente para todo. :(

Anónimo dijo...

En lo que dices sobre las dificultades, chapeau! Mis hijos no aprenden igual que los demás, y según de qué forma, no entienden las explicaciones. Encima, estos crios no forman un todo compacto, cada uno es un mundo aparte y hay que estar con ellos 24h para darte cuenta de como son.
No quiero hacerme pesado, cierro aquí. Para cualquier cosa mi e-mail es nihilobs@gmail.com